MR SOLUTIONS Va por la industria del cine, radio y televisión.

Hace 2 años, la marca realizó una reingeniería y hoy, al atender segmentos como Media, esa reinvención se concretó.

Con motivo de la celebración de sus primeros 17 años como empresa de servicio con foco en soluciones de almacenamiento y respaldo de datos MR Solutions hace una retrospectiva sobre lo que ha hecho para conservar un lugar dentro del mercado de TI.

Rogelio Llano, director general, explicó que la industria es cambiante y a lo largo de este tiempo ha visto desaparecer no solo algunos canales sino también fabricantes y mayoristas de ahí que el reto sea cada vez más ambicioso con miras hacia la evolución y el cambio de integradores a consultores.

De acuerdo con Llano esta evolución ha llevado a la compañía hacia la especialización y conversión en aliados estratégicos de sus clientes de tal manera que pueda ayudarles en la toma de decisiones no solo en el ámbito de TI sino también en cuestiones financieras y de operación.

“Esto ha permitido que nuestro portafolio se complemente, ya no queremos ser el canal tradicional lo que necesitamos es convertirnos en consultores de ahí que uno de nuestros intereses es entrar en el mundo del cine, radio y televisión sectores en donde ya contamos con algunos clientes”, detalló.

Para lograrlo se ha especializado, ha agregado soluciones para esta vertical asimismo ha generado alianzas con algunos fabricantes. La oferta consistirá en brindar paquetes de soluciones en caja con la intensión de integrar varias soluciones en una misma en donde la inversión sea menor a que si se compran de manera aislada.

“Entender lo que los clientes hacen nos permite ir con los fabricantes y de manera conjunta encontrar la solución que nos ayude a satisfacer una necesidad. Por ejemplo, uno de los fabricantes que representamos es Qualstar quien fabricó un equipo en donde se integra una librería, storage, servidores, networking, software de manejo de contenido y de video y al tener todo en una sola caja se convierte en una solución más económica que si se comprara todo por separado además asegura la compatibilidad y evita cualquier tipo de falta de comunicación entre hardware y software”, profundizó.

Fuente
Infochannel

Deja un comentario