MR Solutions

ALMACENAMIENTO FLASH

Tipos de soluciones con tecnología Flash

Autor: Juan Vázquez – BDM / Cloud & Storage Specialist.

Originalmente el almacenamiento se comenzó haciendo en medios magnéticos llamados CINTAS en diferentes formatos (8 mm, DLT, SUPER DLT, LTO, etc.). A través del tiempo ha evolucionado para conformar diversas formas de resguardar la información, sin duda uno de los máximos exponentes y que hasta hoy día se usa es el medio magnético llamado DISCO o mejor conocido como DISCO DURO. No obstante el medio de almacenamiento que actualmente está revolucionando ya no trabaja de forma magnética ahora lo hace mediante tecnología de estado sólido a través de chips.

¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología?

Los negocios cada vez demandan una manera más rápida, eficiente y a bajo costo, por lo que esta tecnología FLASH ofrece estas características y más. Por su versatilidad esta tecnología basada en CHIPS es lo suficientemente capaz para ofrecer un desempeño por arriba de los actuales DISCOS DUROS, con capacidades de almacenamiento de información adecuadas para cualquier necesidad. Sin embargo algo por lo que más se consume esta tecnología es por su rapidez de respuesta ante altas demandas de operación.

¿De qué manera podemos contribuir con esta tecnología “FLASH”?

En MR SOLUTIONS tenemos diversas soluciones donde podemos incluir tecnología FLASH ya sea para atender una necesidad de ALMACENAMIENTO o quizás para cubrir un requerimiento de alta de demanda de operación como por ejemplo una BASE DE DATOS o un CRM o tal vez un ERP

¿Qué tipo de soluciones te podemos ofrecer?

Por mencionar algunos:
1. Equipos de almacenamiento FLASH de Huawei: Como por ejemplo los equipos de almacenamiento HUAWEI modelos OCENASTOR o DORADO basados en tecnologías FLASH.
2. Almacenamiento en NAS y SAN: Se podría decir que actualmente con cualquier marca que fabrica equipos de IT podríamos ofrecerlo con la tecnología FLASH y ALL FLASH.
3. Equipos de almacenamiento y procesamiento con DELL EMC: Con la diversidad de equipos que se dividen en segmentos Entry Level, Middle Range o Hi End. De igual manera se pueden ofrecer tecnologías FLASH y ALL FLASH

¡Conclusión!
Con varios casos de éxito y contratos firmados en MR SOLUTIONS podemos ayudarte a diseñar una solución que cumpla con tus necesidades de ALMACENAMIENTO en tecnología FLASH.
Danos la oportunidad de acompañarte en el cambio, juntos lograremos que tu infraestructura se transforme y que sea nuestro compromiso. Somos la mejor opción con más de 22 años de experiencia con la firme convicción de ser tus aliados de negocio.