MR Solutions

Almacenamiento NAS y DAS

Servicios profesionales con personal certificado y capacitado. Contamos con el área de ingeniería para poder dimensionar y arquitectar tus necesidades de Storage de manera eficiente.

Los dispositivos DAS se conectan físicamente al servidor que lo utilizará, a través de un HBA (Host Bus Adapter). La comunicación entre un servidor y un dispositivo DAS se realiza por medio de los protocolos SCSI o Fibre–Channel es el método de almacenamiento tradicional y consiste en conectar el dispositivo de almacenamiento directamente al ordenador o servidor. Su desventaja es que no suele ser un almacenamiento compartido por otros equipos.

Ventajas

• Mayor velocidad de acceso y transmisión de información.
• Más sencillo y menos costoso que un NAS.
• Desventajas no sirve de como servidor web.

Los dispositivos NAS son dispositivos de almacenamiento a los que se accede a través de protocolos de red (normalmente TCP/IP). También se podría considerar que un servidor Windows que comparte sus unidades por red es un sistema NAS, pero la definición de NAS apunta a un equipamiento específico.
Los dispositivos NAS utilizan usualmente más de un dispositivo de almacenamiento, en la mayoría de los casos están compuestos por RAIDs de discos lo que aumenta la capacidad de almacenamiento, la seguridad, y la velocidad de acceso a la información

Algunos casos de uso pueden ser:

· Copias de seguridad.
· Un sistema Cloud privado.
· Compartir archivos
· Servidores Web (aunque de baja potencia).

Un SAN es un conjunto de dispositivos junto con un software especializado para crear una red enfocada al intercambio de datos mediante bloques. Es una tecnología perfecta para conectar servidores. Estos sistemas contienen red de alta velocidad, equipos de interconexión como switches y conmutadores, discos duros donde almacenar los datos.

Ventajas

· Una mayor eficiencia
· Mayor protección para tus sistemas y datos
· Gran escalabilidad
· Encriptación
· Backup
· Su capacidad es casi ilimitada y puede alcanzar miles de terabytes de capacidad
· Compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento ya que el tráfico SAN está separado del tráfico del usuario.
En contraposición a este sistema tenemos que mencionar que es una forma de gestionar los datos muy profesionales y costosos debido a la gran cantidad de hardware y personal especializado para gestionarlo.

Los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen un lugar escalable, con seguridad enriquecida y rentable para sus datos, al mismo tiempo que admiten cargas de trabajos tradicionales y nativos en la nube. Los servicios de almacenamiento en la nube facilitan el suministro y la implementación de servicios como el objeto de acceso, el almacenamiento de bloques y archivos. Ajuste la capacidad y optimice el rendimiento a medida que cambien sus requisitos. Pague sólo por el almacenamiento en la nube que necesita.
El servicio de almacenamiento en la nube significa que un proveedor renta espacio en su centro de almacenamiento a usuarios finales que carecen de almacenamiento propio o no desean adquirirlo. También, se usa cuando no se dispone de personal técnico especializado en la administración de sistemas informáticos, o cuando se adolece de conocimiento para implementar y mantener infraestructura en almacenamiento

Ventajas

· Recorte de costos
· Escalabilidad
· Accesibilidad
· Gestión/mantenimiento fuera de la empresa
· Actualizaciones constantes
· Beneficios de las copias de seguridad

Contacto

Invalid Email
Invalid Number
Please check the captcha to verify you are not a robot.
  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: