MR Solutions

Ciberresiliencia en las empresas

AUTOR: Juan Vázquez, BDM Cloud & Storage Specialist en MR Solutions

Algo que nos ha dejado la pandemia y otras catástrofes es ser resilientes. No cabe la menor duda que; la Economía, la Política, las Finanzas y todo lo que tenga que ver con la sociedad han sufrido afectaciones directas de las cuales tendremos que aprender a vivir en la actualidad y durante un largo tiempo.

Es importante destacar que dichas afectaciones traerán consigo retos y desafíos para todas las organizaciones, lo que implica razonablemente la permanencia o muerte de un negocio. Algunas de ellas sobrevivirán otras tal vez tengan que cambiar de giro o simplemente cerraran las cortinas.

Cuál es el objetivo de mantener un sistema de seguridad seguro y confiable en las empresas

Recientemente se ha visto que las amenazas cibernéticas se han incrementado notablemente y que a pesar de los infortunios esta práctica no descansa. En tanto los responsables de mantener la operación crítica siguen trabajando con las mismas herramientas de seguridad tratando de mantener un ambiente estable y seguro. Mientras las organizaciones de cibercriminales trabajan intensamente en la manera de como vulnerar la seguridad de los sistemas creando herramientas más novedosas y de mayor afectación con el propósito de generar mejores ganancias.

Cómo te ayudamos a enfrentar estos desafíos.

En MR SOLUTIONS te ofrecemos las mejores soluciones de seguridad de acuerdo a tus necesidades, tenemos a tu disposición un amplio portafolio con los mejores productos en el mercado de CIBERSEGURIDAD. Sabemos que tu información es el activo más valioso de tu empresa y es por eso que nos ocupamos en tu tranquilidad.

Qué tipo de productos te podemos ofrecer.

Por mencionar algunos:

  1. “Spectrum Scale de IBM: Desde una perspectiva de alto nivel, la solución está constituida por la habilidad de enviar “registros File Audit” (FAL) de Spectrum Scale al motor de detección de amenazas de QRadar para realizar una detección temprana inteligente de intrusiones al sistema.” – Hernández J. (14 de Octubre 2020). IBM Systems Blog para Latinoamérica – Español. Recuperado el 20 de Octubre 2021, de IBM: https://www.ibm.com/blogs/systems/mx-es/2020/10/ciberseguridad-y-resiliencia-comercial-en-tiempos-de-pandemia/
  2. “Bitdefender GravityZone: GravityZone proporcionó los mayores niveles de seguridad fiable sin ralentizar los equipos ni afectar negativamente a la experiencia de los usuarios. Desde el punto de vista operativo, GravityZone también destacó por proporcionar una visión centralizada de nuestra infraestructura, además de ser fácil de administrar.” – GravityZone Elite. Recuperado el 20 de Octubre 2021, de Bitdefender: https://www.bitdefender.es/business/enterprise-products/elite-security.html

Conclusión.

La amenaza está afuera, latente, aun y cuando nos enfrentemos a diferentes tipos de adversidades los cibercriminales siguen trabajando, motivo por el cual se deben tomar las medidas necesarias para enfrentar los desafíos.

Danos la oportunidad de acompañarte en el cambio y juntos lograremos que tu seguridad sea nuestro compromiso. Somos la mejor opción con más de 21 años de experiencia y con la firme convicción de ser tus aliados de negocio.