MR Solutions

Cloud Computing

¿Qué es el Cloud Computing?

Es una forma bajo demanda de brindar recursos de cómputo como: poder de cómputo, bases de datos, almacenamientos, y otros servicios de TI. Esto recursos corren en servidores data centers en diferentes locaciones alrededor del mundo. Estos recursos son usados como soluciones de negocios para satisfacer los requerimientos tecnológicos de la empresa y/o cliente. Permitiendo acceder a los mismos recursos para ejecutar las aplicaciones a través de internet, liberando de esta manera los propios recursos de esta carga de trabajo.
En el Cloud Computing existen gran variedad de modelos estos según el tipo de despliegue, que representa el ambiente en donde se desplegarán las aplicaciones, y el modelo del servicio que es el tipo de servicio a utilizar y el tipo de control a manejar.

Según el tipo de despliegue puede ser:

  • Nube publica: Modelo donde el dueño de la infraestructura es un proveedor de servicio de nube, que ofrece sus servicios a cualquier tipo de usuario. Los servicios que puede ofrecer pueden ser gratuitos o de pago. Ya sea pagando por el ancho de banda, el almacenamiento, el poder de cómputo, entre muchos otros.
  • Nube privada: Modelo donde la infraestructura se encuentra de manera local. Se pueden ofrecer los servicios a través de internet o de manera on-primese. Este tipo de modelo solo ofrece servicios a usuarios en específico.
  • Nube hibrida: Modelo donde se combina el modelo de la nube privada y nube pública. Donde comparten información y recursos entre ambos.
    Una empresa puede implementar este modelo para lograr un nivel de escalabilidad, junto con un nivel de seguridad alto.

Según el modelo de servicio puede ser:

  • SaaS (Software como Servicio): Son los recursos a los cuales los usuarios finales tienen acceso de manera directa, sin tener un grado de conocimiento técnico de la plataforma o aplicación. Este tipo de servicios son desplegados y administrados por el proveedor de servicio en la nube. Un ejemplo de esta clase de servicio es el correo electrónico.
  • PaaS (Plataforma como Servicio): El proveedor del servicio en la nube se encarga de la instalación y configuración de los recursos que soporta el servicio. Estos servicios reducen la necesidad de ser administrados y permite enfocarse en el despliegue y administración de las aplicaciones. Un ejemplo de estos puede ser los IDEs de programación.
  • IaaS (Infraestructura como Servicio): El proveedor del servicio en la nube permite al cliente contar con una mayor flexibilidad y control al configurar un recurso. Es lo más parecido a un recurso TI físico. Un ejemplo de este podría ser un servidor físico.

En MR SOLUTIONS ofrecemos servicios de Soluciones de Respaldo en la Nube con MR CLOUD no dudes en contactarnos, siempre es un gusto atenderte