MR Solutions

La tecnología y su buen impacto en el medio ambiente.

Las empresas de hoy en día han valorado la importancia de los beneficios que pueden aportar a la Tecnologías de Información y Comunicación, cada día los usuarios son más conscientes de la importancia que enfocarse a las acciones y valores que tiene el medio ambiente sobre la tierra.
En la actualidad una compañía con visión ecológica tiende a tener un mayor impacto en los consumidores y lograr un mayor acercamiento a las compañías.

¿Qué es la nube?

Es una familia de servidores comunicados entre ellos para un mismo sistema para administrar, almacenar, administrar información, y ejecución de aplicaciones desde cualquier sitio donde se encuentren.

Ventajas que aporta al medio ambiente

  • Reduce y elimina la necesidad del uso de dispositivos como lo es un servidor, NAS , PC y personal técnico
  • Solo será suficiente contar con internet para poder accesar a su información desde cualquier punto desde donde se encuentre
  • La Nube aporta beneficios como reducir el consumo de energía cuidando el ambiente y el ahorro de luz sobre la tierra bajando a niveles considerables los gastos de energía
  • Favorece la movilidad y el fácil acceso de los usuarios a su información desde cualquier punto en el horario deseado a través de un teléfono inteligente, Tablet o su propio conmutador.
  • Facilita la rapidez para el acceso de almacenamiento de datos de forma remota.

Las aplicaciones más importantes que usamos en cualquier compañía y donde la nube nos ayuda a disminuir el impacto de las empresas en el medio ambiente son las siguientes:

Almacenamiento:
Permite la subida y bajada de archivos, creación de carpetas y compartirlas, evita el exceso de documentación y te da la seguridad de no perder ningún documento importante. Es importante resaltar el nivel de seguridad y protección al acceso a la información desde cualquier lugar o dispositivo, a través de internet

Telecomunicación: Las Telecominicaciones tienen grandes beneficios para la empresa. El uso de la Web Real-Time Communications, que es el que permite la comunicación vía internet proporciona flexibilidad, y te permite recibir las llamadas en cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. También es un servicio bastante más rentable que el tradicional, pagas por lo que usas, permitiendo a las PYMES el uso de servicios de telecomunicaciones

Servicio de correo electrónico: Permite gestionar una cuenta de correo electrónico enlazándote a la red desde cualquier dispositivo con facilidad, un buen antispam y un tiempo de actividad garantizado.

Redes Sociales : Están enfocadas a las herramientas y seguridad con las que cuenta la nube como la facilidad de uso y la rapidez para el acceso desde cualquier punto sin tener que estar físicamente en una oficina.