MR Solutions

Innovación en la Educación

CÓMO EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE INSPIRA LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN


Solucionemos los diversos retos que enfrentan las universidades.

La computación en nube (o cloud computing) ha sentado base a lo largo de esta nueva era para desarrollar el avance de las universidades y escuelas en general que se ven obligadas a enseñar a distancia ya que permite y ayuda a estudiantes, profesores y personal el iniciar sesión en aulas virtuales desde cualquier lugar con acceso a Internet y hacer presentaciones dinámicas. Para muchas personas dentro del sector educativo llámese profesores, directivos y/o educadores, el cloud computing ya inició con el apoyo hacia el estudiante hablando de la resolución de diversos desafíos que enfrentan las universidades.

Computación en nube y el eLearning 

El e-Learing ha hecho que las editoriales más grandes del mundo colaboren juntas con proveedores de software y hardware para alejarse de los libros de texto tradicionales (llamémosle impresos), prefiriendo alternativas digitales, lo cual ayuda a disminuir costos para escuelas tanto públicas como privadas y centros de aprendizaje, de esta forma los estudiantes y profesores pueden acceder a los libros de texto y materiales didácticos variados desde sus diferentes dispositivos móviles. Esto permitiría compartir recursos y ahorrar dinero en la compra de copias individuales de textos y libros clave.

“Las Instituciones Educativas que incluyen la computación en nube tienen la oportunidad de beneficiarse de economías de escala.”

Además de reducir el costo para los estudiantes y buscar soluciones al exceso de solicitudes y carencia de aulas, también pueden reducir los costos con el uso apropiado de las soluciones de gestión administrativa.

La tecnología en la nube ha permitido varios cambios radicales en el modelo educativo:

  • La creación de contenido online se traduce en ahorros importantes de tiempo y costos por la impresión de materiales lo que reduce gastos en gran medida a lo largo del año escolar;
  • Mejora la eficiencia en el uso del tiempo por profesor en asignatura ya que pocos profesores pueden gestionar muchos más alumnos, con la tecnología pueden enseñar y administrar calificaciones, resultados y evaluaciones de una forma más estratégica y rápida.
  • La nube facilita una forma de comunicación más dinámica e interactiva entre docentes, alumnos y padres de familia.
  • Promueve la innovación dentro del tema de transformación digital y avance tecnológico.
  • Es posible adaptar la enseñanza a cada alumno de forma individual. El análisis del seguimiento del alumno es continuo en función de su nivel de aprendizaje.
  • Permite la coordinación entre docentes y alumnos.
  • La nube permite que cada alumno aprenda en base a sus propios tiempos.

En MR SOLUTIONS ofrecemos soluciones de almacenamiento en la nube a la medida. No dudes en contactarnos, siempre es un gusto atenderte. Contamos con 22 años que nos avalan como una institución solida con experiencia, habilidades y destreza para ofrecer soluciones de calidad. Contamos mecanismos que respaldan los procesos necesarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: