MR Solutions

Nueva Normalidad con MR SOLUTIONS

Cómo prepararse para la nueva normalidad post-pandemia

Es un hecho que 2020 nos cambió la vida y el  mundo es otro.

La mayor parte de las empresas tuvieron que adaptarse a la nueva forma de trabajo después del  COVID-19.

El regreso a las actividades tradicionales tendrá un proceso lento  y por etapas. Han sido meses difíciles muchos negocios se han visto en la necesidad de cerrar o replantear por completo sus operaciones.

El gobierno ha empezado a levantar las medidas de confinamiento incrementales. Sin embargo, es poco probable que la vida vuelva a la normalidad a la que estábamos acostumbrados ya que la llegada del COVID-19  nos empujó al distanciamiento social y a cambiar varios paradigmas en cuestión de días y semanas para proteger nuestras vidas.

En estos tiempos la tecnología se ha mostrado como una gran aliada y entre más pronto adoptemos nuevas herramientas para seguir operando, captar o conservar clientes y mantener una oferta de productos o servicios adecuada, será mucho más sencillo y hacer los ajustes necesarios para permanecer en el mercado.

Sin embargo, la clave está  en descubrir nuevos negocios ante la crisis.

Hoy es un buen momento para tomar decisiones y prepararnos para el futuro. Encontrar un aliado tecnológico que ofrezca modelos de consumo on demand y un equipo de expertos al servicio de tu empresa, así como velocidad de implementación y acuerdos justos de niveles de servicios (SLAs), sin duda potencializará tu adaptación a esta nueva realidad.

Estos tiempos post-pandémicos de Coronavirus seguirá poniendo a prueba nuestras capacidades de adaptación desde nuestra personalidad, recursos, experiencias y entorno, influirán en cómo vivamos. Pero hay una buena noticia: el modo en el que administramos nuestras emociones determinará el resultado.

Usemos nuestras fortalezas que serán claves para vivir esta “nueva normalidad” y avanzar hacia lo que el futuro nos depare:

  1. Liberando  temores
  2. Buscar nuevas formas de comunicación
  3. Uso adecuado de todas nuestras habilidades y fortalezas

Ahora las organizaciones necesitan contar con una nueva visión y herramientas de liderazgo que les permitan gestionar con rapidez  requerida en momentos de grandes cambios.

Sucesos como la pandemia de COVID-19, la digitalización del trabajo, de las relaciones con clientes y de las formas de generación y comercialización de productos, fuerzan a una nueva normalidad en las organizaciones de todo el mundo.

Las organizaciones necesitan analizar estratégico quiénes, cómo y cuándo volverán al lugar de trabajo, y planificarlo a corto y a largo plazo con base en dos acciones:

*Preparar los espacios de trabajo y a los colaboradores : para que el regreso seguro.

Sera de suma importancia revisar el tipo de personal que deberá regresar a oficinas y tener un plan específico para la asistencia, desarrollo de actividades, medidas de seguridad por etapas fomentando la limpieza y protección, revisar a detalle su estado de salud, el uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas, lavado de manos, uso de gel , distanciamiento social , definir horarios de comida y  uso del elevador.

*Apoyar al Personal : La organización requiere que sus colaboradores sean productivos, que se mantengan saludables y motivados.

Sera vital  diseñar e implementar un plan que contemple la operación laboral combinada de horarios y definir ajustes en cuanto a la nueva forma de trabajar

Las organizaciones deberán buscar formas para ser más agiles y eficientes, también deberán contar con la infraestructura necesaria y normas de seguridad adecuadas para poder competir en soluciones  digitales y otras temáticas y asi lograr sus objetivos en tiempo y forma.

Tenemos más de 22 años en el mercado y las mejores prácticas ante la pandemia (durante y post-covid) y una gran experiencia en la implementación de soluciones y servicios de TI, con gusto atenderemos los requerimientos de tu interés siguiendo nuestro protocolo de seguridad.

  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: