MR Solutions

Computación en la GPU

En 1999 NVIDIA® inventó el GPU para hacer posible la opción de sombreado programable que dota de una paleta inagotable de formas de expresión. La computación de la GPU de NVIDIA® ha convertido la computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial en una intersección de la realidad virtual abriendo caminos interesantes en el campo de la computación virtual.

La alta computación o computación de alto rendimiento (HPC) es la representación de procesamiento de datos y realización de cálculos complejos a velocidad y capacidad altos, cuya tecnología le ha sido bastante útil sobre todo a los avances científicos, industriales y sociales. A medida que este tipo de tecnología va desarrollándose, el tamaño y cantidad de datos crecen exponencialmente, por ello en el mundo actual el GPU Computing es la puerta que te abre a caminos con mayores rendimientos dentro de tu empresa. Existen tres fuerzas convergentes que han ayudado a sobre salir a la Inteligencia Artifical, nombramos a la disponibilidad almacenes de datos, invención de algoritmos de Deep Learning y el elevado rendimiento de la computación en la GPU.

Los modelos de Inteligencia Artificial para analizar datos han crecido casi 300.000 veces más en tan solo cinco años, esto impulsa la necesidad de las empresas a tomar la computación acelerada, por ello, es imprescindible la flexibilidad de las GPU de NVIDIA®. Así mismo los datos crecen tan rápido a un punto que los modelos de Inteligencia Artificial siguen en expansión para analizar lo que generan que siempre es un aumento exponencial en el tráfico de red tanto en los centros de datos como en el borde de la misma red. Para poder lograr hacer frente, las empresas necesitan definitivamente una estructura segura, confiable y de alta velocidad.

Una de las ventajas más claras que se tienen con la Computación en la GPU es que amplía la velocidad de diversas cargas de trabajo complejas que requieren una cantidad considerable de recursos informáticos (tal como lo son la preparación e inferencia del aprendizaje automático). También es importante mencionar el hecho de que a la hora de optimizar las diversas cargas de trabajo que se presenten a nivel corporativo o individual dentro del entorno empresarial se configura una instancia de forma precisa con la memoria, procesadores y GPU que necesites, se puede acelerar las cargas de trabajo de aprendizaje profundo y computación de alto rendimiento (HPC) en GCP.
Como conclusión en este artículo, nos gustaría resaltar que los sistemas NVIDIA® activan la inteligencia artificial gracias a las últimas GPU desarrolladas tomando en cuenta las técnicas de aprendizaje automático que exhuman entendimientos de los crecientes cúmulos de datos corporativos.