MR Solutions

Consejos para mudar las operaciones de tu empresa a un almacenamiento en nube

Mudar los datos y operaciones de tu empresa a un almacenamiento en nube es más sencillo de lo que podrías pensar; a continuación, te damos unos útiles consejos.

Antes de que iniciara la pandemia por COVID-19, los expertos en el tema señalaron que la migración de las compañías a la nube había pasado de ser solo una posibilidad a convertirse en una necesidad.

Lo anterior, en términos de competitividad, pues la tecnología es una herramienta útil para mejorar la inteligencia de las empresas, así como la toma de decisiones al interior de estas.

Con la crisis sanitaria, el cierre de las actividades productivas y comerciales obligó a muchos negocios a dar el salto definitivo a la nube, por lo que si tienes dudas sobre cómo funciona, te explicamos lo que debes saber.

Características de la nube

Esta herramienta puede ayudarte a reducir costos operativos de tu empresa; además, es un servicio que puede aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño sin comprometer su funcionamiento y calidad.

Asimismo, es de alta disponibilidad, por lo que se puede contratar bajo demanda.

Sin importa en qué fase de reactivación económica se encuentre el estado en el que tu compañía se ubica, tu información estará disponible para ti y tus empleados con solo tener una conexión a internet.

Beneficios de la nube

Los servicios de administración de una nube pueden ser contratados y cancelados en cualquier momento, conforme a las necesidades de tu empresa.

Además, comenzar a utilizarla es muy sencillo, por lo que no necesitarás ser un experto en informática y bastará con que recibas un poco de ayuda.

Un ejemplo de esto es MR SOLUTIONS, que tiene personal altamente certificado que se encarga de todo lo que necesitas para el funcionamiento de tu nube:

  • Arquitectura
  • Planeación
  • Configuración
  • Seguridad

¿Cómo administrar la nube?

Muchas empresas cuentan con un área específica para administrar, operar y dar soporte de este tipo de herramientas, pero si ese no es tu caso, con MR SOLUTIONS tendrás un equipo especializado que se encargará de planear y ejecutar la migración de las cargas de trabajo.

Asimismo, se ocupará de operar y administrar el ambiente cloud, brindándote soporte técnico las 24 horas del día los siete días de la semana.

Una vez que la información de tu empresa se encuentre en la nube, estará disponible para que tus empleados trabajen a distancia sin problemas ni complicaciones.

MR SOLUTIONS es una firma de origen mexicano que garantizará que tu compañía no detenga sus operaciones, independientemente de si es grande o chica, pues sus asesores, plataformas e infraestructura están capacitados y diseñados para todo tipo de negocios.