MR Solutions

¿Cuál es el costo real del ransomware?

El mundo de los ataques de ransomware

Autor: Laura Alcibar, BDM en MR SOLUITONS

Hablemos del software que infecta de manera exponencial tu información y detiene el acceso de sus datos importantes a tus usuarios .
El ransomware se distribuye por toda tu red, aprovecha las vulnerabilidades técnicas y humanas generando un impacto significativo en tu negocio.

El mundo de los ataques de ransomware se está incrementando de manera exponencial , si bien es cierto que un ciberataque puede ir más allá , dejando pérdidas económicas muy graves en áreas financieras y legales.

De acuerdo a los informes anuales publicados por la agencia de Crime Complaint Center las cifras obtenidas de pérdidas económicas en el 2020 han sobre pasado a los 4,000 millones de dólares.

Cabe mencionar que existen varios parámetros para medir la afectación por ransomware ,
*Te has preguntado cuánto dinero pierde tu compañía por minuto, hora o dias cuando fuiste atacado por algún tipo de ransomware en tus proceso de facturación, finanzas, transacciones ?
¿ Cuanto tiempo invertirías en tu compañía para restaurar la operación de sus sistemas, o el costo de recuperación de desastres de tus sistemas de respaldos ?
Para evitar nuevos ataques de ransomware debes tener visibilidad y conocer el nivel de proceso en los servidores fuera o dentro de tu compañía.

Platicaremos más a detalle del ransomware , ya que es uno de los más relevantes y también el que más costo genera en el proceso de su recuperación
Los datos lanzados por la compañía de cibersecurity ventures mencionan que en el año 2022 estos tipos de ataques elevaran los costos alrededor de 20 mil millones de dolares .
Es de suma importancia prevenir este tipo de ataques para no tener pérdidas de información y de altos costos para la compañía.
Se especula que el ransomware superara arriba de los 7,000 millones de dólares del 2019
En el último trimestre de 2019, aumento la cantidad por rescate de ransomware alrededor de los $84,116

¿ Sabías que los ataques de ransomware se producen cada 11 segundos ?
Lo único que puede proteger a tu empresa es la prevención y la protección de los datos de tu información dándole la seguridad a tu personal y clientes a través de profesionales seguros y confiables en el ramo de seguridad y con experiencia.

¿Actualmente estas respaldado y prevenido para este tipo de ataques ?
En Mr Computer Solutions contamos con herramientas adecuadas para poder proteger este tipo de sucesos pero sobre todo contar con un Backup seguro
Tener un backup seguro puede marcar la diferencia y poder contar con la tranquilidad a cualquier tipo de desastre a través de la recuperación fiable y rápida
De qué forma te ayudamos contra ransomware
*Prevenimos
*Protegemos
*Superamos cualquier amenaza
*Restauramos los datos de forma segura por fases sin afectar tus sistemas de producción.