MR Solutions

Un Cambio de Paradigma

Autor: Juan Vázquez – BDM / Cloud & Storage Specialist.

Las empresas actualmente se están preparando para otorgar recursos informáticos que están fuera de su centro de operaciones y que conllevan a lo que se llama actualmente como Computación al borde, mejor conocido como “Edge Computing”. El principal objetivo de este paradigma es ofrecer computación y almacenamiento de datos entregándolo en el lugar que se necesita facilitando la conectividad para mejorar los tiempos de entrega.

¿Cuáles son los beneficios de estas tecnologías?
Los usuarios podrían experimentar mejores tiempos de respuesta en el procesamiento de información, toda vez que las redes estarían más cerca del lugar en donde se producen los datos.

Con el Edge Computing los servidores pueden mejorar la capacidad de virtualización habilitando las capacidades del procesamiento de datos en esos dispositivos. Mejora la velocidad de las transacciones de los datos, disminuye la latencia.

Se puede decir que los usuarios experimentarían lo mejor de ambas partes, Primero; se mejora la seguridad, calidad así como la reducción de los tiempos de respuesta en nuestros dispositivos, segundo; se aprovecharían los beneficios como la flexibilidad, crecimiento y disponibilidad que ofrece la NUBE.

De qué forma nos integramos para ofrecerte estas tecnologías.
En MR SOLUTIONS te ofrecemos las mejores soluciones para hacer frente a los desafíos del Edge Computing, ofreciéndote tecnología que favorece a los requerimientos mínimos para desarrollar IOT, Machine Learning, IA.

Cuáles son las soluciones que te podemos ofrecer.
Por mencionar algunos:
1. IBM Edge Application Manager: Es una Plataforma inteligente y flexible que proporciona una gestión autónoma para el Edge Computing.

2. VMware Edge: Es una integración de paquetes de software nuevos y existentes que, en conjunto, permiten a las empresas ejecutar, gestionar y proteger aplicaciones propias en múltiples nubes.

3. Lenovo ThinkSystem SE350: Creado específicamente para Edge Computing, su empresa tiene una solución robusta y compacta centrada en la conectividad inteligente, la seguridad empresarial y la gestión avanzada para entornos hostiles..
Conclusión.

La Edge Computing no es tecnología del futuro, es un cambio de paradigma que las empresas deben adoptar y por consecuencia integrarse a nuevos modelos estratégicos, que ayuden a mejorar los procesos de negocio mediante la implementación de tecnologías que enfrente los desafíos con el propósito de mantener una mejor propuesta empresarial.
Danos la oportunidad cambiar el paradigma, juntos lograremos que tu negocio enfrente el desafío. Somos la mejor opción con más de 21 años de experiencia con la firme convicción de ser tus socios de negocio.