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Para tu software de contact center

Autor: Alejandro Mejía, BDM Región Bajío en MR Solutions

Hoy por hoy los usuarios se pueden cuestionar si ¿es necesario que tengan todas las aplicaciones que requieren para realizar sus actividades instalados en su PC o portátil?. Actualmente muchos de esos programas se pueden tener disponibles en línea (“Cloud” – en la nube), o mejor conocido como Cloud Contact Center.

MR Solutions quiere apoyarte en este Post, a saber que tienes que evaluar y veas cómo escoger entre nube vs. on premise para tu software de Contact Center.

Vayamos al punto: ¿Cómo escoger entre nube y local (on premise)? Si pensamos en modernidad colocar nuestro Sw de Contact Center en la nube viene a ser la opción más moderna y segura, pero ¿será esto cierto? y lo más importante saber si esta solución ¿es la mejor opción para nuestro negocio? En el siguiente vídeo MR Solutions quiere aclarar las ventajas de ambas soluciones para que puedas escoger la mejor opción:

Pantalla 1 – Intro
Si estas pensando en hospedar tu software de contact center en la nube, podemos concluir que esta es la elección más moderna y segura, pero ¿es real esto? y ¿es esto lo mejor para tu negocio?. Este vídeo, nos ayuda a aclarar esas ventajas de ambas soluciones y así poder seleccionar la mejor opción.

Pantalla 2 – ¿Mejor en la nube o local?
Como primer paso, la primera opción es tener la tecnología en tus oficinas, esto significa, “On Premise”. De esta forma todos los componentes que conforman tú Contact Center se encuentran físicamente en tu oficina y esto nos puede dar más control sobre nuestra plataforma, pero en ocasiones llega a resultar costoso tanto implementar como mantener. Si a eso agregamos, que te debes de preocupar por mantener los sistemas sobre los que tienes alojada tu tecnología y así ocuparte siempre que este todo actualizado.

En el cloud, o nube, tu infraestructura – servidores se hospedan en centros de datos que están fuera de tus oficinas, están remotos. Y se puede decir que esta solución es más flexible y ágil, y esto es porque contratas un servicio sin tener que invertir mucho en un principio.

Pero a lo largo del tiempo, puede que al final no resulte más económico que una solución “On Premise”, aunque también va a depender mucho de cómo una empresa te ayuda a estructurarla técnicamente hablando de tu empresa, y si es que cuentas con las personas adecuadas y capacitadas, así como con un departamento de sistemas que se encargue del mantenimiento de toda la infraestructura que sea necesaria.

Para poder finalizar, no debemos descuidar que, a veces no debemos de llegar al punto de plantearnos la disyuntiva entre “on premise” vs “cloud”, ya que si nos apoyamos en empresas como MR Solutions para el diseño de ambos extremos, no es necesario plantearse la alternativa on premise vs cloud, ya que se pueden tener ambos, siguiendo una estrategia híbrida.

Pantalla 3 – En resumen
En MR Solutions, tenemos más de 20 años en el mercado y ofrecemos ambas soluciones.
Y con gusto, estaremos encantados de realizar un análisis de tus necesidades y poder ayudarte a que hagas la mejor elección.
¿Cuándo hablamos?

Conclusión
Como pudiste ver en el vídeo, el Cloud Contact Center tiene la ventaja, y más sí pensamos que en la actualidad el Covid-19 nos a llevado a vivir en la nueva realidad tanto física (familiar, laboral y social) como digital. Nos hemos tenido que adaptar al Home Office (Trabajo en Casa), y por un tiempo está aquí para quedarse.

Por eso es importante que pidas ayuda o veas cómo implementar tus servicios en la nube de manera óptima y segura, mediante procesos de análisis de datos, modelos predictivos adaptables a las necesidades específicas de tu empresa/industria. En MR Solutions podemos hacer esto para ayudarte a poner a disposición de tus usuarios, una comunicación y el mejor uso de sus aplicaciones a través de un sistema seguro, público y/o privado en la nube, lo cual no sería posible con un hospedaje solo On Premise.