MR Solutions

Demanda en el mundo digital

Autor:  Rodolfo Madrigal, BDM en MR SOLUTIONS

De acuerdo a la información de Gartner, existirá un costeo a nivel mundial en el mundo de la Tecnología de la Información (TI), en el año 2022 será de $4,5 billones, esto será equivalente a una alza de 5,1% respecto al año 2021, en los rubros de hardware, software, servicios de TI y telecomunicaciones. Se piensa, que el 11% del incremento máximo, será equivalente a la compra de software corporativo y manejo de nube.

Hay que poner atención en este tema, porque tendremos una gran demanda en el mundo digital, para poder superar satisfactoriamente las pérdidas que nos generó la pandemia que azoto al mundo entero, se tiene que generar un giro de 360° al mundo tecnológico. Ahora que siguen llegando variantes de enfermedades respiratorias, requerimos de más herramientas digitales para poder adaptarnos al nuevo mundo, como lo hacemos, buscando herramientas que nos están llevando a la transformación digital, ejemplo, las videoconferencias, la nube.

Las plataformas digitales se van acrecentando, a grandes velocidades y mayores oportunidades, las cuales se tienen que saber tomar. Esto se debe de conocer a nivel empresarial, ya que se realizas gastos en TI que se a crecentan cada año. Va de la mano la guía y capacitación de consultoría, están ayudaran a que como empresa siempre estén actualizados tecnológicamente de acuerdo al giro de la industria, otorgando crecimiento y valor empresarial, esto se genera con desarrollos tecnológicos a la media.

Habrá más servicios en la nube, estos se han implementados a millones de empresas mundialmente, se crearon otras tecnologías, estas no se deben de perder de vista, unas de ellas es la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que cada vez crecen más en el manejo de análisis datos, esto permite un mejor funcionamiento y menor número de error en la toma de decisiones. Este tipo de tecnologías irán creciendo cada vez más dentro de las compañías en los siguientes años, esto ya es una necesidad para todo el mundo, no es una moda ni un capricho, es una realidad.

Realizar dicho gasto en TI, deja grandes beneficios de competencia dentro de una organización, ya que al implementar tecnología, ayuda a realizar trabajos más rápidos, eficientes y confiables, esto se ve reflejado en dinero, tiempo efectivo laboral, ser más productivo y rentable en las operaciones.

El gasto en TI aporta a las empresas ventajas competitivas, pues generalmente con las innovaciones tecnológicas los procesos son más rápidos y más confiables, lo que se traduce en ahorro de tiempo, en mayor eficiencia operativa y rentabilidad.