MR Solutions

Nvidia-MRSolutions

GPU Computing es el camino a seguir

Autor: MR SOLUTIONS

¿Qué es la computación por GPU?

La computación con GPU es el uso de una GPU (unidad de procesamiento de gráficos) como coprocesador para acelerar las CPU para la computación científica y de ingeniería de propósito general. – Boston, what is a GPU Computing.

La GPU acelera las aplicaciones que se ejecutan en la CPU al descargar algunas de las partes del código que requieren mucho tiempo y trabajo intensivo, esto acelera el funcionamiento de las aplicaciones de aprendizaje profundo, análisis e ingeniería.

NVIDIA acuñó el término de GPU en los años noventa, exactamente en 1999. Inventaron la GPU para hacer posible el sombreado programable. El objetivo siempre ha sido acercarse a la calidad de imagen de las granjas de renderizado fuera de línea de los estudios de películas, pero en tiempo real.

Así que cuando hablamos de tareas gráficas más avanzadas, necesitarás una GPU discreta, que generalmente tienen mejor calidad cuando el fabricante es NVIDIA. El GPU Computing es el camino a seguir para la alta computación (HPC) y los centros de datos.Tienen un papel muy importante en la aceleración de aplicaciones en plataformas, que abarcan desde la inteligencia artificial hasta automóviles, drones y robots.

Diferencia entre GPU y CPU

¿Te has dado cuenta de la velocidad de procesamiento de actividades en ambas interacciones? Te invitamos a comparar la forma de procesamiento. Una CPU tiene unos cuantos núcleos optimizados para el procesamiento en serie secuencial, mientras que una GPU cuenta con una arquitectura en paralelo enorme que consiste de miles de núcleos más eficaces.

En la GPU renderizan una imagen como una colección de triángulos. La gente está familiarizada con la implementación de gráficos en 3D y este breve resumen de cómo los polígonos que son la imagen, se entiende el cómo se renderiza, es decir, si la miramos comenzamos con triángulos viniendo en comandos del procesador host, luego se toman las vértices de los triángulos y los ponen a través de sus propios procesadores de vértices, luego se escanea, con esto se crean datos por triángulo y luego se realiza la conversión a pixeles, luego se pueden hacer varias cantidades de sombreado de pixeles en la operación real utilizando varios sombreados del mismo que puede hacer mapeo de textura condicional, luego eventualmente se crea un “recuerdo”, es un clásico en los GPU. Te dejamos una imagen donde puedes ver el proceso mapeado:

¿Más información?

Visita: https://www.nvidia.com/en-us/about-nvidia/ai-computing/

Nvidia-MRSolutions
  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: