MR Solutions

Las Supercomputadoras vienen a demostrarnos lo más novedoso en sistemas HPC.

Autora: Laura Alcibar, BDM en MR Solutions.

Entender un poco de la supercomputadora dependerá de diferentes estándares que van cambiando a medida que las capacidades evolucionan. En Un solo clúster de supercomputadoras puede incluir decenas de miles de procesadores, y los sistemas más caros y potentes del mundo pueden costar más de US$ 100 millones de dólares.

¿Sabes de donde proviene HPC?
La computación de alto rendimiento (HPC) esta formada por 3 componentes principales: computación, red, almacenamiento y viene a demostrarnos la capacidad de procesar datos y ejecutar cálculos complejos a velocidades muy altas. Es decir un equipo portátil con un procesador de 3 GHz puede realizar unos 3.000 millones de cálculos por segundo. Sin menos preciar esta es una velocidad rápida, pero si lo comparamos con las soluciones HPC nos estaríamos quedando cortos, las soluciones HPC pueden realizar cuadrillones de cálculos por segundo.

Cabe mencionar que la supercomputación no solo se lleva en un laboratorio informático también podemos aplicarlas de manera local o en la nube ; con un almacenamiento y software diseñado para lograr impulsar la innovación.

Aceleramos tu evolución a gran escala
En Mr Solutions te ayudamos a desarrollar la agilidad, sencillez y rentabilidad a la HPC a través del uso de tecnologías de nube, modelos empresariales, análisis de datos de alto rendimiento e inteligencia artificial
• Contamos con con un centro de datos eficiente y profesional
• Ampliamos , implementamos y escalamos soluciones de HPC local a tu nube privada asi mismo una solución HPC híbrida que incrementa las capacidades de HPC local con opciones basadas en la nube, ampliando los sistemas HPC locales con una infraestructura de nube privada flexible.
• Te brindamos agilidad, sencillez y rentabilidad con una infraestructura como servicio para HPC te permite contar con aplicaciones e infraestructura de alto rendimiento

El almacenamiento de computación de alto rendimiento es tan flexible para las exigencias del almacenamiento de inteligencia artificial como el almacenamiento de archivos empresarial tradicional, y es igual de escalable y rentable
Con el boom de la computación a escala en la nube y la disponibilidad de HPC como servicio, en gran mayoría las empresas tienden a desarrollar proyectos que requieren computación de gran rendimiento bajo demanda.

Sitios con mayor uso en soluciones de HPC
Laboratorios de Investigación
Medios de entretenimiento
Petroleo y Gas
Inteligencia Artificial