MR Solutions

La adopción de Inteligencia Artificial

¿Sabías que en el sector de Comunicación Digital y Tecnologías de la Información, se adoptará Inteligencia Artificial a un 95% ya que es el área de especialidad con mayor crecimiento en ofertas de trabajo?

Las redes son componente clave de una infraestructura de Inteligencia Artificial. Dependen en gran medida de las comunicaciones, y redes para mantener el buen manejo y funcionamiento de IA. Es por ello que las comunicaciones dependen de cifras para aprendizaje profundo. Uno de los campos más innovadores y atractivos dentro del Sector Tecnológico es la Inteligencia Artificial, dentro de esta área encontramos también el aprendizaje automático como el Machine Learning, ambos componentes los tenemos en MR SOLUTIONS, por lo tanto podemos apoyar a cambiar tu panorama empresarial.

Datos de almacenamiento IA

El tipo y cantidad de almacenamiento que necesita cada una de las entidades económicas en nuestro país depende de varios factores, podemos decir lo mismo del nivel de Inteligencia Artificial y los alcances de la empresa para su planeación de ejecución y así tomar en tiempo real decisiones importantes a una velocidad increíble. En MR Solutions podemos plantear con cada una de estas entidades específicas sus necesidades de Inteligencia Artificial para la construcción de una infraestructura necesaria de acuerdo a la vertical de negocio a la que pertenezcan gracias a nuestra alianza con NVIDIA.
Un ejemplo de ello es una financiera que usa sistemas de Inteligencia Artificial para decisiones comerciales exactas y rápidas, por ende puede necesitar también una tecnología de almacenamiento rápida completamente flash. Es importante mencionar que las arquitecturas de almacenamiento tradicionales conectadas a la red pueden presentar problemas de escalamiento con E/S y latencia, situación que no ocurre gracias a nuestra innovación.
Las adaptaciones de IA son subordinados de la data de origen, por lo que las empresas necesitan saber dónde residen los datos fuente y cómo las diversas aplicaciones artificiales los usarán de esta manera toman mejores decisiones.

REDES DE IA

Para poder tener excelente eficiencia a la escala soportable por I.A. una alta prioridad es definitivamente la escalabilidad, ello requiere de arquitecturas creativas de alto ancho de banda y baja latencia.
Como hacerlo: Se deben implementar herramientas automatizadas de administración para infraestructura en Centros de Datos ya que las redes puntualizadas por software se coordinan con la automatización del aprendizaje para crear redes basadas en la intención que pueden anticipar amenazas de seguridad y reaccionar en tiempo real.

Es elemental para una infraestructura de inteligencia artificial tener recursos informáticos competentes (Incluyendo las CPU y por su puesto GPU), no sólo tienen que elegir en dónde almacenarán los datos, también como y adonde se moverán a través de las redes y cómo los procesarán. Por ello se debe garantizar por medio de estrategias de gestión de datos un fácil acceso a los datos desde diferentes dispositivos, incluidos móviles a través de redes inalámbricas, manejando protocolos de privacidad y seguridad en la información de datos importantes.

MR Solutions puede asesorarte en temas estrategias de administración y gobierno de datos, contamos con un Data Center propio con tecnología de gama alta. ¡Contáctanos!