MR Solutions

Inicios del Almacenamiento

Con el paso de los siglos el ser humano ha tenido la necesidad de guardar su conocimiento en diferentes soportes desde las antiguas tablas de arcilla hasta los medios digitales. El almacenamiento y recuperación de la información representan uno de los problemas a los que la humanidad se ha tenido que enfrentar desde la invención de la escritura. Con la aparición de la computadora este problema se ha resuelto parcialmente con nuevos dispositivos de almacenamiento, diseños de conexión y estructuras de bases de datos. (https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/eciencias/article/view/19762/23190)

Las tecnologías han evolucionado para atender las necesidades de almacenamiento

En la actualidad, las estructuras de almacenamiento y operatividad de las computadoras han cambiado. En la actualidad hay cuatro tipos de sistemas de almacenamiento de datos masivos, los cuales son: DAS, NAS, SAN y almacenamiento en la nube, para ello se empleo una revisión documental. 

Nos encontramos ante una etapa de transición, de modo que las unidades de disco duro tradicional, sólido y memorias de PCM en este tiempo nos ayudarán a resolver nuestros problemas de almacenamiento de grandes datos. Este desarrollo tecnológico ha permitido que los centros de datos dedicados al almacenamiento estén estructurados de una o varias combinaciones de las siguientes cuatro formas: DAS, SAN, NAS y almacenamiento en la nube. A continuación describimos cada uno de ellos.

LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LAS BIBLIOTECAS

Desde la llegada de los archivos electrónicos se utilizó el microfilm, cintas magnéticas, discos ópticos, entre otros dispositivos diseñados para albergar información en las últimas tres décadas se han utilizado los discos duros tradicionales para contener el volumen de información digital, aunque poco a poco han sido sustituidos por memorias no volátiles y arquitecturas en sistemas de almacenamiento.

En MR SOLUTIONS ofrecemos servicios de Almacenamiento no dudes en contactarnos, siempre es un gusto atenderte.

  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: