MR Solutions

LA TRANSICION DE BIG DATA A SMALL Y WIDE DATA

Small y Wide Data: Que es y cómo puede ayudar a tu empresa

Autor: Manuel Giovanni Medina Linarte

El Big Data desde hace mucho tiempo es el día a día de las empresas. Al día de hoy al referirnos de datos siempre hablamos de Big Data, es decir son herramientas y metodologías diseñadas para almacenar y capturar cantidades de datos para un mejor aprovechamiento. Esto esta cambiado con la llegada de small y wide data.

En los próximos años las empresas de todos los sectores cambiaran la manera de ver el mercado y al consumidor por lo cual MR Solutions puede ayudarte a encontrar la mejor solución enfocándose en nuevas formas de tratar los datos y permitir una análisis más robusto, tomando en cuenta que es un uso de datos más complejo pero también mucho mas eficiente. Con el desarrollo de nuevas tecnologías el aumento de información es cada vez mayor, y es ahí en donde podemos encontrar algunas limitaciones.

Wide Data: Consta en una serie de información o datos partiendo de una gama muy amplia con la intención de generar un análisis significativo.

Small Data: Se refiere a la recopilación y análisis de varios datos que provienen de diversas fuentes u organizaciones, que se basan en presentar ejemplos de manera individual y resolver problemas.

Los modelos hoy en dia de inteligencia artificial y aprendizaje de manera automática se nutren de datos históricos, pero a raíz de la pandemia el comportamiento de socios y consumidores y los clientes están cambiando de manera drástica y alteran los patrones e invalidan el entrenamiento de trabajo de los algoritmos.

Por otra parte los casos de uso que están avanzando por small y wide data es la previsión de demanda de comercio minorista y la inteligencia emocional muestra el comportamiento en tiempo real y en MR Solutions podemos ayudarte.

Estos tiempos de contingencia está provocando que los datos históricos reflejen que las condiciones pasadas rápidamente se vuelvan obsoletas, esto provoca muchas rupturas de modelos de producción de AI y aprendizaje automático, esta toma de decisiones por parte de los seres humanos y la inteligencia artificial se vuelve más compleja y depende de los enfoques de aprendizaje profundo hambriento de datos, por lo cual sugerimos te acerques a MR Solutions quien cuenta con un área de ingeniería altamente capacitada y certificada quien te ayudara a presentar una solución a tu requerimiento.