MR Solutions

La Virtualización como tecnología eficiente

La virtualización es una tecnología que accede establecer servicios de TI por medio de recursos unificados a hardware. Permitiendo concediendo sus funcionalidades entre varios entornos y usuarios, logrando utilizar toda la capacidad de un equipo de cómputo.
En términos sencillos la virtualización apoya a dividir un servidor en dos para de esta manera organizar diferentes tipos de tareas de manera independiente. Usando el mismo hardware de manera eficiente.

La virtualización es una tecnología desarrollada por la época de los 2000. Donde a través de la tecnología de los hipervisores, que es una membrana de software que hace posible una virtualización del hardware que autoriza el aprovechar correctamente diferentes Sistemas Operativos al mismo tiempo. Los hipervisores se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  •  Hipervisor tipo 1: (Hipervisor nativo o bare metal) es un software que se ejecuta directamente sobre el hardware físico. Las máquinas virtuales que se ejecutan sobre el y sus accesos son controlados por el hipervisor. Algunos de este tipo de hipervisores: Xen, Hyper-V, Oracle VM Server.
  • Hipervisor tipo 2: (Hipervisor hosted) se ejecuta sobre el sistema operativo del anfitrión el cual ejecuta el hipervisor. Algunos de este tipo de hipervisores son: VirtualBox, VMware Player o QEMU
  • Hipervisor hibrido: Ejecuta un sistema operativo y el hipervisor que a veces interactúa sobre el hardware, pero otras veces usa servicios que le proporciona el sistema operativo anfitrión. Un ejemplo de este hipervisor es: Microsoft Virtual PC.

La virtualización responde a dos problemas a la demanda de las empresas:

1. Las empresas pueden dividir los servidores y ejecutar aplicaciones heredadas en varios tipos y versiones de sistemas operativos.
2. Los servidores se empezaron a usar más eficientemente y con ello hubo una reducción en la compra, instalación, la refrigeración y el mantenimiento.

  • Virtualización de datos: Cuando los datos están repartidos por partes que se pueden consolidar en un lugar. Este tipo de virtualización permite que las empresas tratan como si fueran una cadena de suministros dinámicos, permitiendo integrar y transformar datos en función de las necesidades de los usuarios.
  • Virtualización de escritorios: Es un administrador central donde se puede implementar entornos simulados de escritorio tradicionales que se instalan, configuran y actualizan físicamente en cada equipo de cómputo.
  • Virtualización de servidores: Permite ejecutar funciones específicas y dividirlas para que se puedan realizar varias funciones.
  • Virtualización de sistema operativo: Forma de ejecutar entornos Linux y Windows de manera paralela. Permitiendo de esta manera reducir costos de hardware, aumentar la seguridad, limita el tiempo que se destina a los servicios de TI.
  • Virtualización de red: permite separa las funciones clave de una red para distribuirlas entre entornos, de esta manera se reduce la cantidad de componentes físicos que se necesita para crear una red física.

MR Solutions ofrece soluciones de virtualización para lograr los objetivos de tu empresa por medio de la virtualización. Ofreciendo soluciones como las descritas anteriormente.