MR Solutions

Almacenamiento SSD y HDD

La industria del almacenamiento para usuarios finales afianzará su resarcimiento en 2022, después de la reducción ocasionada por la pandemia (COVID-19), debido al alza en la demanda de alternativas de respaldo de la información.

El negocio de unidades de discos en estado sólido (SSD) por primera vez arrebasará la posición de discos duros (HDD) en el mercado mexicano para este año, el incremento en el almacenamiento y la diligencia de archivos más pesados, lo que lleva a las personas a custodiar más data en sus aparatos personales, hardware de almacenamiento externo o la nube.

La resistencia de los discos duros es su precio, singularidad que los hace más competitivos que los SSD, no se pronostica una expectativa de progresión incesante, donde estas tecnologías se añaden, dando apoyo a diversas industrias entre las cuales podemos mencionar: Cómputo, con ello los SSD consiguieron crecentarse en 2020 y para 2022 van a aventajar a los HDD, esto hablando en cuanto al número de unidades vendidas, tanto por la restauración de su fabricación y abasto por la dinámica del mercado, que se traslada a esta opción más rápida y confiable.

El establecimiento de un almacén de datos que reúna, transforme y proteja todos los datos de la empresa en un solo lugar, puede ser el comienzo de la afiliación de una orientación más alcanzable y escalable, para la generación de informes, estimaciones de crecimiento o para tomar decisiones sobre optimizaciones en múltiples canales.

Actualmente para poder opinar sobre almacenamiento, es importante tocar el tema de la famosísima Transformación Digital, la cual es hoy por hoy el motor más importante sobre el cual se apoyan las empresas ante los problemas y adversidades que enfrentan, ya que magnifica el manejo de la Computación en Nube que contribuye a engranar empleados y equipos remotos

Tendencias de almacenamiento

SSD NAND FLASH
SSD (solid-state drive) es una evolución del HD NAND Flash, utilizada el cien por ciento de las veces como memoria de almacenamiento que preserva datos por algún tiempo sin tener qué necesitar de la electricidad perseverante, brinda una alta resistencia y rendimiento y es ideal como almacenamiento para dispositivos portátiles

CRIPTOGRAFÍA
Se está haciendo uso de la criptografía como una de las maneras para ampliar la estabilidad, seguridad y el almacenamiento del mañana.

HDD
Los llamados HDD forman parte un sector muy grande de medios, estamos hablando de entre flash y cinta. La alta y variable competencia, credibilidad y rentabilidad del HDD

MACHINE LEARNING
El suministrador de almacenamiento y de soluciones en Nube están escudriñando formas más rápidas y eficientes para agilizar la manutención de estos dispositivos.

DEFINIDO POR SOFTWARE
El Almacenamiento Definido por Software, también conocido como tecnología de almacenamiento de elementos, ayuda a las compañías a complacer las crecientes necesidades de datos, reduciendo costos y complicación.

Para mayor información, contacta a MR Solutions tenemos especialistas en diversos temas de TI que con mucho gusto podrán apoyarte tanto con información como con requerimientos ya que.. ¡Siempre es un gusto atenderte!