MR Solutions

Migración de Información y Aprovisionamiento Tecnológico.

Somos su mejor opción en Migración de información.

Le ayudamos a implementar soluciones para que pueda mantener actualizada su infraestructura y así reducir los costos. MR Solutions ofrece a sus clientes el traslado de su información de tipo digital de un lugar a otro con las medidas pertinentes y con el personal capacitado utilizando los máximos procedimientos para que su información esté segura y se pueda restablecer en un nuevo lugar. ¡Entérese de más!

Migración de datos - MR Solutions

¿Qué entendemos por Migración de Información?

La migración de información radica en el traslado de información de tipo digital de una fuente de información a otro lugar, modificando el procedimiento lógico del elemento digital de forma que el cuerpo ideal pueda ser restablecido o mostrado de ciertas configuraciones que se encuentran los datos a otros efectuándose entre distintos procedimientos informáticos.

Servicios que ofrece MR SOLUTIONS para usted:

Migración de la base de datos

Es un procedimiento de lo más elemental del desplazamiento de datos, implica mover información. Vemos que diariamente los datos originales cambian, cambiando en su forma y contenido de estos, se ve reflejado cuando la base de datos se utiliza como almacenamiento, se necesita un proyecto en donde se puedan realizar pruebas meticulosas, esto debido a que encontramos diferentes labores diminutas que están implicadas en el desarrollo, encontramos instituciones que se inclinan a procesos de migración de bases de datos mediante algunos tipos de software que realizan y ejecutan la labor si problema alguno, en algunas otras ocasiones vamos a encontrar otras circunstancias que nos llevaran a aplicar otro tipo de esquema de Migración:

a) Distintos grupos de caracteres Son las distintas formas de sistematización que existe en cada columna para la misma tabla, en este caso se tiene que examinar todo el aprovechamiento que está empleando la base de datos que se piensa migrar.
b) Datos que no concuerdan: Tal es el caso de laborar por conservar la pureza de la información, siendo muy exacto en ciertas aplicaciones de las bases de datos. (Nombres, fecha, números).
c) Migración de Base de datos a la nube.
d) Cuando el cliente requiere de cambiar de proveedor de base de datos.

Migración de información - MR Solutions

Migración de almacenamiento

La necesidad de hacer migraciones de almacenamiento surge principalmente de actualizar infraestuctras y mantenerse al día con las innovaciones tecnologicas. Así mismo la necesidad de implementar politicas para eficientar el consumo implicando duplicación de la información o datos corruptos o información inherte o inactiva. Tambien podemos encontrarnos con estos dos puentos.

a) Aplicaciones que ya no existen en la actualidad.
b) Ya no se encuentra disponible el código fuente y no está activo.

Migración de aplicaciones

Es cuando se recurre a un proceso ETL (extraer (Extract), transformar (Transform) y cargar (Load)) esto se debe a que las aplicaciones están diseñadas por el mismo desarrollador que los provee, esto se ve al querer migrar la información de mainframe utilizando un tipo de almacenamiento. La migración de la aplicación tiene lugar cuando una institución evoluciona de una plataforma a otra. En cada tipo de aplicación, su modelo de datos es especial, es diferente a cualquiera. Así mismo, las aplicaciones son fijas. Por ello, los sistemas operativos, las configuraciones de algunas instituciones en equipos virtuales y los mecanismos que se disponen en cada aplicación llegan a ser de diferente en la forma de realizarse su implementación y su ambiente de desarrollo.

Proceso ETL - MR Solutions

Migración del sistema

Se refiere a un proceso de traslado de recursos de una plataforma de software distinta o es una nueva arquitectura de hardware. De igual forma, la pericia de migración de tecnología se enfoca al traspaso de tecnología actual en la cual ayuda a la evolución comercial de las organizaciones.

Migración en la nube

Aquí nos referimos al progreso esto es que se requiere de menos recursos de almacenamiento y es provechoso, por tal motivo, se ha convertido en estos momentos en una preferencia de muchas organizaciones. Podemos mencionar que las grandes empresas proveedoras de servicio de nube cuentan con firewall de nube que protege los datos migrados, así como la encriptación de estos mismos.

Recomendaciones para una correcta Migración:

  • Diseñar un plan de acción de migración de datos.
  • Determinar y detallar las acciones que se van a tomar den un plan de migración.
  • Seleccionar y limpiar los datos.
  • Clasificación y corroboración de los datos.
  • Efectuar la migración
  • Verificar la migración y validar que se efectuó correctamente.

Le interesa saber más? Click para ir a nuestro artículo de blog:

Recomendaciones de MR SOLUTIONS para lograr una Migración Satisfactoria

Contacto

Favor de dejar sus requerimientos de Migración de Información y aprovisionamiento tecnológico:

Invalid Email
Invalid Number
Please check the captcha to verify you are not a robot.
  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: