MR Solutions - Noticias

La infraestructura de TI en la nube trimestral de WW aumentó un 34% interanual en el 2T20 (+ 136% para Inspur, -12% para Cisco)

El segmento de plataformas de almacenamiento de más rápido crecimiento con un gasto que aumenta un 21% a $ 27,8 mil millones

De acuerdo con la International Data Corporation ‘s Worldwide Quarterly IT Cloud Infrastructure Rastreador , los ingresos del proveedor de facturación de los productos de infraestructura (servidores, almacenamiento empresarial, y el interruptor de Ethernet) para entornos de nube, incluyendo pública y la nube privada, el aumento de 34,4% a / a en 2T20.

Las inversiones en infraestructura de TI tradicional, no en la nube, disminuyeron un 8,7% interanual en el 2T20.

Estas tasas de crecimiento muestran la respuesta del mercado a los principales ajustes en las actividades comerciales, educativas y sociales provocados por el Covid-19 y el papel que desempeña la infraestructura de TI en estos ajustes.

En todo el mundo, se produjeron cambios masivos hacia las herramientas en línea en todos los aspectos de la vida humana, incluida la colaboración, los eventos comerciales virtuales, el entretenimiento, las compras, la telemedicina y la educación.

Los entornos de nube, y en particular la nube pública, fueron un factor clave de este cambio. El gasto en infraestructura de TI en la nube pública aumentó un 47,8% interanual en el 2T20, alcanzando los $ 14.1 mil millones y superando el nivel de gasto en infraestructura de TI que no es en la nube por primera vez. El gasto en infraestructura de nube privada aumentó un 7% interanual en el 2T20 a $ 5 mil millones y las nubes privadas locales representaron el 64,1% de esta cantidad.

El mercado de la infraestructura de hardware ha alcanzado el punto de inflexión y los entornos de nube seguirán representando una parte cada vez mayor del gasto total. Si bien IDC aumentó su pronóstico para el gasto en TI tanto en la nube como fuera de la nube para 2020, aún se espera que las inversiones en infraestructura de TI en la nube superen el gasto en infraestructura fuera de la nube, 54,8% a 45,2%. La mayor parte del aumento en el gasto será impulsado por la infraestructura de TI en la nube pública, que se espera que se desacelere en el 2S20 pero aumente en un 16% interanual a $ 52.4 mil millones para 2020. El gasto en infraestructura de nube privada también experimentará suavidad en el 2S20 y alcanzará $ 21.5 mil millones para todo el año 2020, un aumento de solo 0.3% interanual.

A partir de 2019, el dominio de los entornos de TI en la nube sobre los que no son en la nube ya existía para las plataformas informáticas y los conmutadores Ethernet, mientras que la mayoría de las plataformas de almacenamiento recién enviadas aún residían en entornos que no eran de la nube. A partir de 2020, con el aumento de las inversiones de los proveedores de nube pública en plataformas de almacenamiento, este cambio seguirá siendo persistente en los tres dominios tecnológicos. Dentro de los entornos de implementación en la nube en 2020, las plataformas informáticas seguirán siendo el segmento más grande (50,9%) del gasto con $ 37,7 mil millones, mientras que las plataformas de almacenamiento serán el segmento de más rápido crecimiento con un aumento del gasto del 21,2% a $ 27,8 mil millones, y el segmento de conmutadores Ethernet crecerá un 3,9%. año tras año a $ 8.5 mil millones.

El gasto en infraestructura de TI en la nube aumentó en todas las regiones en el 2T20 y las dos regiones más grandes, China y EE. UU., Presentaron las tasas de crecimiento anual más altas con 60,5% y 36,9% respectivamente. En todas las regiones, excepto Europa central y oriental y Oriente Medio y África, el crecimiento de la infraestructura de nube pública superó el crecimiento de la TI de nube privada.

A nivel de proveedor, los resultados fueron mixtos. Inspur duplicó con creces sus ingresos por ventas a entornos de nube, alcanzando un empate * para la segunda posición en la clasificación de proveedores, mientras que el grupo de fabricantes de diseño original (ODM directo) creció un 63,6% interanual. Los ingresos de Lenovo superaron los mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 49,3%.

Principales empresas, ingresos de proveedores de infraestructura de TI en la nube de WW, participación de mercado y crecimiento interanual, 2T20
(ingresos en millones de dólares)

Notas:
* IDC declara un empate estadístico en el mercado de infraestructura de TI en la nube de WW cuando hay una diferencia del 1% o menos en las participaciones de ingresos de los proveedores entre 2 o más proveedores.
** Debido a la empresa conjunta existente entre HPE y el nuevo grupo H3C, IDC informa sobre la participación de mercado externo a nivel global para HPE como HPE / nuevo grupo H3C a partir del 2T16 y en adelante.
*** Debido a la empresa conjunta existente entre IBM e Inspur, IDC reporta participación de mercado externo a nivel global para Inspur e Inspur Power Systems como Inspur / Inspur Power Systems a partir del 3T18.

A largo plazo, IDC espera que el gasto en infraestructura de TI en la nube crezca a una tasa compuesta anual de 5 años del 10,4%, alcanzando $ 109,3 mil millones en 2024 y representando el 63,6% del gasto total en infraestructura de TI. Los centros de datos en la nube pública representarán el 69,4% de esta cantidad, creciendo a una tasa compuesta anual del 10,9%. El gasto en infraestructura de nube privada crecerá a una tasa compuesta anual del 9,3%. El gasto en infraestructura de TI que no es en la nube se recuperará después de 2020, pero seguirá disminuyendo en general con una tasa compuesta anual de -1,6%.

MR Solutions

MR SOLUTIONS
Expertos en soluciones de almacenamiento y respaldo de datos.
Virtualización, Monitoreo y DRP.