MR Solutions - Noticias

¿Qué es DLT o cinta lineal digital?

La tecnología ha sido portada recientemente a otros sistemas por la división Cipher de Archive, principalmente para competir con el cartucho de cinta de 8 mm de Exabyte.

Digital Linear Tape (DLT) se introdujo inicialmente por Digital Equipment Corp. (DEC) en 1985 para satisfacer las necesidades de respaldo de sus sistemas patentados de gama media.

DEC ha enviado 350,000 unidades y hay 16 millones de cartuchos en uso.

La tecnología ha sido portada recientemente a otros sistemas por la división Cipher de Archive, principalmente para competir con el cartucho de cinta de 8 mm de Exabyte.

La primera oferta de DLT fue una unidad de 2,6 GB con una velocidad de transferencia de 800 KB / s. Este formato de 2.6GB fue adoptado por ANSI y ECMA en la primera parte de 1992.

Pero esto no era tan alto en capacidad como la unidad equivalente de unidad de 8 mm más grande que ofrece 5 GB. DEC y Cipher siguieron con una unidad de capacidad de 6GB que es la oferta actual, aún con una velocidad de transferencia de 800KB / s, interfaz SCSl-2 y factor de bloqueo. Este producto de 6GB llegó al mercado a principios de junio de 1992.

“ Ahora estamos en asignación con este producto. Creemos que, para Cipher, este negocio será de alrededor de $ 20 millones durante el primer año ” , dijo Fred Richardson.

Las unidades tienen un formato de 5,25 pulgadas de altura completa y probablemente nunca serán un producto de media altura debido al tamaño de la cinta. El cartucho de 1.100 pies de largo usa cinta de partículas de metal de media pulgada, la misma que se usa en aplicaciones de audio y video para consumidores y profesionales, y tiene una importante participación en el mercado en la industria informática a través de unidades DAT de 8 mm y 4 mm. La densidad es de 42,500 ppp y la densidad de la pista de 224 tpi, para un tiempo de acceso promedio de 90.

Un cartucho de 6GB cuesta $ 45 para usuarios finales, en comparación con cerca de $ 30 para un cartucho de 8 mm.

DEC bautizó su producto CompactTape III (anteriormente conocido como TF857) que utiliza grabación longitudinal con formato serpentino (escrito a lo largo de la cinta en lugar de a través de él), ya utilizado por Cipher en sus cartuchos de tipo 3480 pero con un método de grabación diferente al utilizado por IBM.

Leer después de escribir también se ha implementado, lo que significa colocar un cabezal de lectura inmediatamente detrás del cabezal de escritura. Los datos se leen y se comparan con lo que está en el búfer y si se encuentra que un bloque tiene un error, se reescribe.

Para alcanzar el objetivo de velocidad de transferencia, hay 2 cabezas que escriben en paralelo. El tamaño del bloque es de 4KB agrupados en 20 bloques (16 bloques de datos y 4 bloques ECC). Se agrega un sistema de compresión IDRC que puede, según Cipher, duplicar la capacidad de la cinta. La tasa de error de bits es 1 × 10 17 y MTBF 80,000 horas. La cinta tiene una garantía de 10 años y 200,000 pasadas, la cabeza de ferrita por 6,000 horas.

En realidad, Cipher también ofrece un cargador automático con 7 cartuchos, lo que da como resultado una capacidad nativa total de 42 GB.

El nuevo disco es fabricado por DEC, pero Archive está en proceso de negociaciones para fabricarlo en sus propias instalaciones en Singapur.

Este artículo es un resumen de las noticias publicadas en la versión impresa anterior del Boletín informativo sobre almacenamiento de datos informáticos sobre el número 57, publicado en octubre de 1992.

Nota : Esta tecnología fue adquirida por Quantum en 2002, registrando un gran éxito antes de ser asesinada por LTO.

MR Solutions

MR SOLUTIONS
Expertos en soluciones de almacenamiento y respaldo de datos.
Virtualización, Monitoreo y DRP.