MR Solutions - Noticias

Registro de 114EB de capacidad de cinta LTO (comprimido) enviado en 2019

La tecnología de cinta LTO ofrece un espacio de aire inherente para frustrar cada vez más las amenazas de ransomware y malware que pueden corromper los datos en vivo, de respaldo y de archivo simultáneamente.

Pero los envíos de cartuchos disminuyen

Las compañías proveedoras de tecnología del Programa LTO , Hewlett Packard Enterprise, IBM Corporation y Quantum publicaron su informe anual de envío de medios de cinta, que detalla los envíos Y / Y.

El informe mostró un récord de 114,079 PB de capacidad total de cinta (comprimida) enviada en 2019.

” A medida que la esfera de datos continúa creciendo a tasas astronómicas y la defensa de la seguridad cibernética se convierte en una prioridad para organizaciones de todos los tamaños, la tecnología de cinta LTO sigue siendo una solución líder para abordar las necesidades de almacenamiento de hoy en día ” , dijo Sam Werner, vicepresidente de gestión de ofertas de almacenamiento de IBM. “ La brecha de aire inherente de la tecnología LTO junto con su bajo costo de propiedad hacen que la tecnología de cinta sea una de las opciones de almacenamiento más seguras y rentables para las empresas que requieren un almacenamiento de archivos confiable a largo plazo para gestionar el aumento de la generación de datos. 

La tecnología LTO-8, disponible, ofrece hasta 30 TB * de capacidad comprimida, con velocidades de transferencia de hasta 360 MB / s nativas, 750 MB / s comprimidas. Cuando compara las velocidades de datos nativas, la cinta LTO-8 es más rápida que los últimos generadores de discos duros con velocidades de transferencia de 210 MB / s.

Además, la tecnología de cinta LTO ofrece un espacio de aire inherente para frustrar cada vez más las amenazas de ransomware y malware que pueden corromper los datos en vivo, de respaldo y de archivo simultáneamente.

“El ransomware está más desenfrenado que nunca y es un desafío importante para proteger los datos, especialmente a medida que los empleados continúan trabajando de forma remota en medio de la pandemia actual “, dijo Christophe Bertrand, analista senior de Enterprise Strategy Group, Inc. ” La brecha de aire con tecnología de cinta debería ser un Consideración seria para cualquier empresa que busque mejores prácticas para garantizar los datos de su empresa y la privacidad de sus clientes “ .

Las características de la cinta LTO lo convierten en un componente de la infraestructura de almacenamiento. Ofrece almacenamiento de archivos seguro y confiable a largo plazo para datos después de que ya no se accede con frecuencia a un costo sustancialmente menor que el disco flash o la nube cuando se consideran factores como la energía, el enfriamiento y la recuperación.

Este aumento en los envíos de capacidad se produce después de una disminución en 2018, que se debió a una pausa en la fabricación. Una vez que se reanudó la producción de cartuchos de cinta, los envíos de capacidad aumentaron a cantidades récord en 2019. Aunque los envíos de unidades de medios han disminuido, esta ha sido una tendencia constante a medida que los clientes continúan confiando en cartuchos de cinta de alta densidad como parte de sus estrategias de seguridad y retención de datos.

* Asume una compresión 2.5: 1 lograda con un búfer de historial de compresión más grande disponible que comienza con LTO-6.

MR Solutions

MR SOLUTIONS
Expertos en soluciones de almacenamiento y respaldo de datos.
Virtualización, Monitoreo y DRP.