MR Solutions - Noticias

Tenacidad y adaptación, claves en 21 años de MR Solutions

Como integrador, distribuidor, instalador y consultor, la firma mexicana ha sorteado devaluaciones, crisis, desastres naturales y sigue en pie de lucha en TI.

Rogelio Llano, director general MR Solution rememoró su relación con Digital Equipment, quien fue uno de sus principales clientes en los comienzos, el cual les ayudó a establecerse y a crecer, incluso después que Compaq la comprara en 1998.

“La fusión nos benefició hasta la compra por parte de HP. Es el ejemplo de cómo en tantos años ha habido compras, negociaciones o extinciones, donde lo importante es la adaptación al cambio”, comentó Llano.

También recordó que el año pasado celebraron los 20 años, con un ‘coaching’, y dentro de esas dinámicas resaltaron valores importantes de la compañía, dentro de los cuales estaba su disposición al cambio, además de ‘entrarle al toro’ (como lo expresó Llano) en todos los proyectos, ambas virtudes les han ayudado a encontrar oportunidades en tiempos difíciles.

Actualmente, la firma es especialista en procesamiento, virtualización, almacenamiento y respaldo de información. Ofrece pólizas de servicio, soporte y mantenimiento; diseño y equipamiento de centros de datos, consultoría, DRP, recuperación de información, entre otros.

Presume la fortaleza de contar con una nube propia, además de estar certificados en Azure, Amazon, IBM, Huawei, en el ámbito técnico y comercial. “Nos da la oportunidad de llevar un nuevo discurso a los clientes para cubrirles las demandas en seguridad, cloud, almacenamiento, Internet, DRP, etcétera. Ser sus consultores y asesorarlos hacia dónde deben moverse en tendencias como SaaS o PaaS; todo respaldado con nuestros servicios”, comentó Llano.

“Los clientes entienden que la tecnología es la herramienta para salir adelante porque es un habilitador. Infortunadamente, muchos están cancelando y posponiendo proyectos; o modificándolos y adecuándolos hacia un esquema donde terceros les provean los servicios en lugar adoptar modelos On premise”, comentó el entrevistado.

Recuento

Gracias a su ADN, la situación actual los ha fortalecido como empresa. Continúan los 3 socios fundadores, lo que da una sensación de continuidad dentro de la compañía. Además, hay personal trabajando prácticamente desde que iniciaron; otros llevan más de 15 años, y eso es otra fortaleza.

“Hemos sabido visualizar hacia dónde va el mercado y hacia dónde queremos encaminarnos como MR Solutions. La adaptación al cambio y la disciplina nos ha ayudado a no bajar los brazos”, resaltó Llano.

A futuro, el directivo sólo visualiza seguir trabajando y especializándose en la nube como estrategia, poniendo puntual atención en su enfoque hacia los servicios. Robusteciendo su llegada con las pólizas de mantenimiento y soporte, incluso con ingenieros en sitio, lo que les permite conocer aún más las necesidades y resolverlas.

“Seguimos firmado alianzas con canales porque sabemos que nadie es experto en todo, y las sinergias son una llave que beneficia a todos: a los que la hacen, porque no dejan pasar las oportunidades; y a los que la reciben, porque les garantiza soluciones integrales y robustas”, concluyó Llano

MR Solutions

MR SOLUTIONS
Expertos en soluciones de almacenamiento y respaldo de datos.
Virtualización, Monitoreo y DRP.