MR Solutions

NVIDIA y VMware

Una excelente experiencia de usuario para todas las aplicaciones empresariales.

Autor:  Valeria Arias, Digital Marketing Strategist at MR SOLUTIONS

NVIDIA y VMware trabajan actualmente a la par para llevar la Inteligencia Artificial a todas las empresas y en cualquier sector. Han anunciado una plataforma empresarial lista para IA basada en vSphere y la última tecnología de GPU de NVIDIA basada en A100. Esta plataforma permite a las empresas ejecutar cargas de trabajo de IA virtualizadas que aprovechan la aceleración de hardware de las GPU de NVIDIA, de esta forma se transforma el data center construido sobre VMware Cloud Foundation.
¿Esto qué cambios significan?

• Las aplicaciones empresariales que se ejecutan en un escritorio de Windows 10 de forma virtual
• Las aplicaciones 3D líderes en la industria, como Autodesk AutoCAD, Dassault Systèmes SOLIDWORKS, Esri ArcGIS Pro, Siemens NX
• Las aplicaciones comerciales modernas, como Adobe® Acrobat® 3D, PowerPoint, YouTube.

Por mencionar algunos ejemplos.

 

¿Qué ventajas ofrece a partir de ahora a los clientes de VMware?

A través de su asociación con NVIDIA, VMware ha traído el mecanismo de GPU más eficiente a su plataforma vSphere. El soporte inicial llegó a través de vGPU, que no permitía un aislamiento estricto a nivel de hardware entre los VMS que compartían la misma GPU. Con la última versión, vSphere 7 Update 2 admite GPU de instancias múltiples (MIG), que se considera un hito importante en la virtualización de GPU. Una VM que consume una GPU basada en MIG obtiene recursos de hardware dedicados, como multiprocesadores de transmisión y memoria framebuffer con aislamiento estricto.

Con vSphere 7 Update 2 y NVIDIA AI Enterprise suite, la GPU A100 está disponible para los clientes de VMware que ejecutan cargas de trabajo de inteligencia artificial en el centro de datos empresarial, esta versión reciente de vSphere Update 2 está certificada por NVIDIA para ejecutar su suite empresarial, NVIDIA AI Enterprise.

MR Solutions puede apoyarte con este tipo de requerimientos. ¡No dudes en contactanos!