MR Solutions

Otros tipos de Almacenamiento

Almacenamiento de Conexión Directa (DAS)

Lass conexiones en DAS tienen muchas ventajas, tales como: su instalación es fácil; el software es poco complejo; el costo en mantenimiento es bajo; la tecnología presenta madurez técnica, buena compatibilidad y, relativamente, es de menor gasto.

El entorno de uso de este tipo de arquitectura de almacenamiento es ideal para el intercambio de archivos localizados en ambientes con un único servidor o unos cuantos servidores.

Principalmente es utilizado en las computadoras personales y pequeños servidores, que soportan solo aplicaciones que requieren capacidades bajas de almacenamiento y no admite directamente equipos múltiples de almacenamiento compartido.

Almacenamiento Conectado en Red (NAS)

NAS (Network Attached Storage – Almacenamiento conectado a la red), es una tecnología de almacenamiento dedicada para compartir información entre servidores o computadoras dentro de una red.

Los dispositivos NAS son dispositivos de almacenamiento a los que se accede a través de protocolos de red (normalmente TCP/IP). También se podría considerar que un servidor Windows que comparte sus unidades por red es un sistema NAS, pero la definición de NAS apunta a un equipamiento específico.

Los dispositivos NAS utilizan usualmente más de un dispositivo de almacenamiento, en la mayoría de los casos están compuestos por RAIDs de discos lo que aumenta la capacidad de almacenamiento, la seguridad, y la velocidad de acceso a la información.

Un almacenamiento conectado a la red (NAS) es un dispositivo de almacenamiento y respaldo de datos a nivel de archivo basado en la red de área local (LAN). El NAS implementa la comunicación mediante el protocolo TCP / IP y transfiere los datos en el modo de entrada / salida (E / S) de archivos. Cuenta con un sistema de archivos independiente y proporciona acceso a los archivos mediante el sistema de archivos de red (NFS) o el sistema de archivos de Internet común (CIFS).

En MR SOLUTIONS ofrecemos servicios de Almacenamiento no dudes en contactarnos, siempre es un gusto atenderte.