MR Solutions

Ransomware y los cartuchos de cinta

Quien pensaría que en estos tiempos los medios magnéticos serian una protección.

Durante esta pandemia en todo el mundo se ha registrado cifras record de ciberataques, Ransomware, etc. y es que una forma de protegerse es mediante el uso de cintas magnéticas y explico porque las unidades de cinta (Unidades de respaldo) tienen una ventaja sobre los medios más modernos de almacenamiento llámense arreglos de disco, nube, etc. y su principal virtud es contener información fuera de línea, y es que el cartucho de datos no tiene ninguna comunicación con ningún dispositivo y eso lo hace ideal para protegerse del Ransomware y Ciberataques.

Ya que solo se puede accesar mediante insertar el cartucho en la unidad lectora ya sea manualmente o bien mediante el robot de cintas los cartuchos se mantienen la información en un entorno controlado y así poder recuperar la información. Muchos dirán ¿Es un medio lento para recuperar la información?, a lo cual les comento, piensen en bajar un respaldo de la nube y descubrirán que no están lento como se dice.

Hasta el momento hemos hablado de respaldos normales, vamos a hablar en el siguiente artículo de como poder usar los medios magnéticos en línea, manteniendo la seguridad y haciendo más rápido el subir y bajar información.

  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: