MR Solutions

Le ayudamos con su proceso al cambio 2022

Autor: Juan Vázquez – BDM / Cloud & Storage Specialist.

Sabemos que para el área de Finanzas de cualquier organización es importante el “ahorro de dinero”, tal vez en alguna ocasión como responsables de IT nos han solicitado hacer un informe detallando las cantidades de todos los costos directos e indirectos que integra un centro de datos, desde su mantenimiento, operación, actualización hasta su administración. La tecnología se ha transformado y actualmente los cambios son favorables en la reducción de costos. Varias empresas que crean tecnología han revolucionado el mercado ofreciendo soluciones que reducen drásticamente la ocupación de los espacios, simplificando la administración, operación de los equipos y porque no hasta disminuir los tiempos de ocupación de los encargados del área, con la oportunidad de ocuparse en proyectos rentables para el negocio.
Tecnología Hiperconvergente para la modernización de la infraestructura, simplificando las operaciones y reduciendo el riesgo.

Primeramente hago una definición personal de la hiperconvergencia; y es la integración de recursos informáticos, almacenamiento y redes que se centran en un único sistema. Sin más, esta tecnología se conforma básicamente de 3 servidores o nodos de procesamiento diseñados para ofrecer entre ellos la posibilidad de otorgar PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN, ALMACENAMIENTO Y REDES con la ayuda de un software que unifica los recursos y que permite la administración desde una sola plataforma. Imaginen un centro de datos con un mínimo de equipos, que por consecuencia se reduce el consumo de energía eléctrica y lo mejor; que sea operado por solo un recurso humano con la experiencia mínima ya que todo se basa en una sola plataforma. Si, es posible y existen empresas que ya están operando de esta manera.

Cómo te ayudamos a en el proceso hacia el cambio.

En MR SOLUTIONS te ofrecemos las mejores soluciones Hiperconvergentes considerando tus necesidades. Tenemos a tu disposición un amplio portafolio con las mejores soluciones. Sabemos de la importancia que tiene ahorrar recursos financieros, por tal razón estamos dispuestos a contribuir con nuestra experiencia para mejorar cualquier propuesta.
Qué tipo de productos te podemos ofrecer.

Por mencionar algunos:

1. VxRail de DELL EMC: Infraestructura hiperconvergente integrada por cómputo, almacenamiento y redes, todo en solo 3 servidores.

2. Ready Nodes de DELL EMC: Solución de HCI (Infraestructura Hipercovergente) que combina una amplia variedad de servidores PowerEdge con Vmware VSAN, en una solución certificada y pre configurada. Conjunto que disminuye el riesgo y agiliza la implementación.

3. ThinkAgile HCI de LENOVO: HCI que integra 3 nodos de procesamiento para ofrecer CÓMPUTO, ALMACENAMIENTO Y REDES en una sola plataforma con la ayuda de Nutanix Prisma, Vmware VCenter o Microsoft Windows Admin Center en adición con Lenovo Xclarity para lograr una centralización simple en una infraestructura administrada.
Conclusión.

La infraestructura hiperconvergente viene a cambiar el modelo del centro de datos tradicional con la entrega de soluciones que integran CÓMPUTO, ALMACENAMIENTO Y REDES, facilitando el camino hacia la NUBE.

Danos la oportunidad de acompañarte en el cambio, juntos lograremos que tu infraestructura se transforme y que sea nuestro compromiso. Somos la mejor opción con más de 21 años de experiencia con la firme convicción de ser tus aliados de negocio.