MR Solutions

¡ACELERA LA RECUPERACIÓN CON MR SOLUTIONS!

Esta crisis mundial ha sido un gran reto para muchas empresas pero también se ha convertido en una oportunidad para avanzar, desarrollarse y reevaluar lo que ofrecen a su público objetivo y cómo lo venden, así como operar y forjar relaciones más cercanas y directas con sus clientes.

El camino hacia la recuperación para estas empresas que tienen el rol de jugadores dentro de la crisis pandémica considera tres estrategias específicas:

  • Establecer cadenas de suministro más limpias y diligentes;
  • Desarrollar e implementar fuerzas de trabajo remotas para lograr un mayor desempeño;
  • Acelerar la migración a nubes públicas.

Entendamos por secciones la información anteriormente planteada:
Cadenas de suministro ocupa un lugar central en estos esfuerzos, ya que les permite tener una amplia visibilidad de su red de proveedores. Pueden empezar por diseñar planes de continuidad y utilizar mapas para identificar a proveedores de componentes críticos, así como mecanismos para visualizar el flujo de componentes, conocer el nivel de existencias y optar automáticamente por alternativas antes de que haya problemas de abasto.

Fuerza de Trabajo remoto de sus colaboradores, esto es, identificar a los expertos top a fin de garantizar que su conocimiento esté disponible para el resto del equipo, y desarrollar la transformación digital enfocada en productos de valor que simulen todos los componentes y sistemas para realizar pruebas virtuales.

Nube pública más de sus aplicaciones y cargas de trabajo puede tener beneficios importantes.

Acelerar la migración, puede ayudar a lograr tres objetivos primordiales: reducir costos mientras se opera una menor cantidad de centros de datos y cargas de trabajo, agilizar en mayor magnitud al área de TI, y desarrollar aplicaciones nativas en la nube que sean más eficientes
De esta forma, mientras las empresas siguen avanzando en su camino de desarrollo, desde que se implementaron las medidas sanitarias para confinamiento hasta el retorno escalonado y la adaptación a la nueva realidad, el Software como servicio (Software as a Service – SaaS) y la innovación habilitada en la Nube proporcionan un nuevo playbook para convertir la disrupción en una oportunidad.

Al mismo tiempo, surge una oportunidad única para probar y aprender, reinventar las formas tradicionales de trabajar y cumplir con las promesas de integración trabajo-vida, flexibilidad e inclusión.

Durante esta pandemia en empresas que se encuentran avanzadas en su viaje de transformación digital: situación que las colocó en una posición mucho más favorable porque los modelos digitales son inherentemente más rápidos, ágiles e ideales para entornos cambiantes.

Avance en el negocio

Es importante tener visibilidad y un sistema que envíe alertas ante cualquier eventualidad, y si a eso se suman especialistas de 24×7 los 365 días al año, desplegar nuevos proyectos es mucho más fácil, la nube se ha transformado de un modelo de servicio “de exceso de cómputo y almacenamiento en renta” que ofrecen unos cuantos proveedores de hiperescala a una solución ubicua de servicio para todo, que proporcionan miles de nuevos Proveedores de Servicios en la Nube (CSP) con ofertas PaaS (plataforma como servicio), IaaS (infraestructura como servicio) y SaaS (software como servicio)

Función de la Nube

La migración de las apps comerciales enviadas a SaaS crea oportunidades en cuanto a los aceleradores de innovación llámese: Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, IoT (Internet de las cosas) y Análisis Avanzado. Las aplicaciones SaaS nativas de la Nube ofrecen agilidad y portabilidad superiores además de ser muchísimo más adecuadas para implementaciones de Nube Híbrida y Multi-Cloud.

Es imposible saber con exactitud si seguiremos trabajando en modalidad Home Office y realizando compra-venta en línea pero esta pandemia nos dejó como lección a las empresas a ser ágiles, receptivos y adaptables. El secreto está en acurdir con proveedores de cloud que ofrezcan conceptos frescos de servidor en la nube para empresas por pago en uso.