MR Solutions

Una Tecnología Confiable

Cintas de Respaldo

Los cartuchos de datos suelen ser el último eslabón de la cadena del almacenamiento y por lo tanto lo más descuidado por la mayoría de los usuarios por lo que la importancia cuando hay un evento de perdida de datos.
Linear Tape Open (LTO), también conocido como formato LTO Ultrium, es un formato de cinta abierta potente, escalable y adaptable que está optimizado para una alta capacidad de datos que fueron desarrollados a finales de los noventas (1990) como alternativa a los formatos de cinta magnética patentada que se encontraban totalmente disponibles en ese momento.

Al ser una tecnología con 20 años en el mercado, el formato LTO Ultrium es presentado por algunos de los nombres más respetados en la industria del almacenamiento. Ya que al ser un formato “abierto”, la amplia variedad de ofertas compatibles de varios proveedores, lo que evita el riesgo de quedar atrapado en una tecnología patentada. Desde su lanzamiento al mercado las ventas de cartuchos LTO han sumado la cantidad de 351,732,245 unidades lo que lo ha convertido en el formato en cinta magnética más exitoso y que se ha convertido en un estándar para el respaldo de datos.

El formato LTO Ultrium tiene una hoja de ruta tecnológica bien definida, que es una tecnología confiable en el presente y como en el futuro.

La cantidad de datos y contenido que se produce está creciendo a pasos agigantados. Con alta capacidad y confiabilidad, la cinta LTO puede brindar años de protección a un costo mucho menor que otras soluciones de almacenamiento.

Con Linear Tape File System (LTFS), es más fácil ver, archivar y compartir sus archivos que nunca, esto debido a que la cinta es un medio fuera de línea, puede proteger sus datos comerciales críticos detrás de un espacio de aire y mantenerlos fuera del alcance de los ciberdelincuentes.

¿Por qué usar cintas de respaldo?
✓ Es una herramienta perfecta para el Ramsonware y los ciber-ataques
✓ Tiempo de almacenamiento de datos 20 – 25 años
✓ Se puede usar como almacenamiento en frio
✓ Precio

Sea que se estén almacenando datos valiosos, administrando horas de video digital o simplemente transportando grandes archivos de datos, la cinta LTO es una solución ideal para algunas de las aplicaciones más exigentes.
En MR SOLUTIONS ofrecemos soluciones de medios magnéticos. No dudes en contactarnos, siempre es un gusto atenderte.

  • Contacto

    Te apoyamos con tus requerimientos: